CONDICIONES DE VENTA

Para todos los efectos y consecuencias derivadas del presente instrumento y la venta, las partes aceptan las condiciones aquí expuestas:

Se denomina La Empresa: TTC1, C.A.


  1. Precios:

1.1 La lista de precio vigente puede variar en lapsos de tiempo no previstos.

1.2 El pedido será enviado al cliente con base a la lista de precio vigente.

1.3 Variaciones a los precios respecto a lo ya cotizado, se informara por escrito al cliente quien debe dar respuesta por cualquier vía electrónica de la aceptación o no de los mismos.

1.4 La facturación se realizará una vez verificada la disponibilidad del pago del cliente en las cuentas bancarias de La Empresa.


  1. Términos, condiciones y forma de pago:

2.1 La política de pago es de contado.

2.2 Los precios establecidos en la orden de compra están vigentes solo el mismo día de su emisión, por lo que el pago debe ser efectuado en mismo día.

2.3 El cliente debe realizar los pagos exclusivamente en las cuentas bancarias a nombre de La Empresa.

2.4 Como medios de pago se aceptan monedas nacionales en: efectivo, cheques y transferencias bancarias.

2.5 Otras formas de pago: tarjetas de crédito y de débito de divisas americanas vía Zelle, wire transfer en Banesco Panamá, Paypal, Giftcard de Amazon.

2.6 Adicional se aceptan criptomonedas como el Bitcoin.

2.7 Para el pago en bolívares soberanos:

  1. El monto a pagar será calculado según la tasa autorizada por La Empresa.

  2. Transferencias y pagos con cheques entre distintos bancos, deben realizarse el mismo día de la emisión de la orden de compra y los mismos deben hacerse efectivo el día hábil siguiente. Cualquier variación por demora en la efectividad del pago, independientemente de su causa, debe ser asumida por el cliente.

  3. En caso de aplicar devolución de dinero al cliente, se le descontara el ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras).

2.8 Pagos en dólares americanos:

  1. Se aplicara recargo a los pagos por: paypal, wire transfer, giftcard de Amazon, tarjeta de crédito y tarjeta de débito americanas.  

2.9 El cliente debe enviar el soporte de pago al asesor de ventas de manera inmediata al realizar el pago. Se acepta vía WhatsApp y correo electrónico.

2.10 De no pagar en los lapsos previstos, el cliente deberá pagar el diferencial cambiario si lo hubiere o el pedido en cuestión será anulado por Tuttocelular, sin derecho a reclamo.

2.11 No se realizará anulación de factura que ya haya sido declarada ante el SENIAT, de ser procedente algún proceso administrativo sobre la factura declarada se manejará con una nota de débito o crédito según sea el caso.


  1. En cuanto a las  retenciones:

3.1 Las retenciones que el cliente envíe deben ser LEGIBLES.

3.2 Las retenciones de impuesto son consideradas parte del pago del cliente, este debe enviarlas, vía electrónica, a más tardar al siguiente día hábil de haber recibido su factura, al asesor de ventas responsable de la negociación. La Empresa debe recibir las retenciones de impuestos para proceder con el despacho al cliente.

3.3 Deben estar selladas por empresa cliente.


4. Servicio de garantía de los equipos vendidos:

4.1 La garantía será la establecida en la factura.

4.2 La garantía es por defecto la de fabricación, siempre y cuando no se evidencie un mal uso de los productos a criterio de La Empresa. Se requiere presentación de la factura original debidamente pagada para hacer valer dicha garantía.

4.3 Para las marcas SAMSUNG y APPLE la garantía será otorgada por los representantes de la marca a nivel nacional o internacional.

4.4 Garantías de otras marcas serán atendidas por el departamento de servicio técnico de La Empresa.

4.5 Solo se enviara el mismo equipo al cliente, cuando la falla reportada sea corregida con la actualización del software.

4.6 Según sea el caso La Empresa podrá responderle al cliente con una nota de crédito o la reposición del equipo.

4.7 Los costos por flete asociados a la atención de las garantías será asumida en un 50% por La Empresa y un 50% por el cliente.


5.Devolución o cambios:

5.1 Toda devolución debe gestionarlo con el asesor de ventas que le atiende.

5.2 El cliente deberá de manera inmediata, a partir de la recepción del producto, enviar a La Empresa cualquier reclamo en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente.

5.3 Solo se efectuaran devoluciones o cambios en caso de que existiera una diferencia en el tipo o modelo dela mercancía recibida por el cliente con respecto a lo ofrecido en la factura y la misma no muestre uso alguno.

5.4 Para hacer una devolución, el cliente debe entregar o enviar por servicio de encomiendas, con el flete pagado por el remitente, el producto en su caja original, sin evidencias de golpes, mojadura, maltrato por uso, con todos los componentes originales a la dirección que le indique La Empresa.

5.5 En caso de no haber existencia de los equipos solicitados por el cliente, La Empresa ofrecerá al cliente un equipo de otro modelo de similar costo. En caso de que el equipo deseado por el cliente no esté disponible, La Empresa realizara a favor del cliente una nota de crédito de manera inmediata.


6. Tiempo de entrega y despacho  de los productos:

6.1 Se despacharan los productos al cliente una vez que:

  1. Se haya hecho efectivo el pago en las cuentas bancarias de La Empresa.

  2. Haya enviado a La Empresa las retenciones de impuestos que apliquen.

6.2 Si el pago se confirma el mismo día antes de las 2:00 pm (sin importar la moneda), se despacha el mismo día (si el producto es de oportunidad o de alta rotación).

6.3  Un equipo de pre-orden será entregado al cliente en un lapso de 7 a 9 días continuos, posterior a la fecha efectiva de pago.

6.4 El cliente puede retirar los artículos comprados en las instalaciones de La Empresa.

6.5 La Empresa realizara entregas personales solo en la ciudad de Valencia.

6.6 Las entregas a nivel nacional se realizaran  a través de un servicio de encomienda bajo la modalidad de cobro en destino.

6.7 No efectuamos envíos por servicios de encomiendas los días viernes por motivos de seguridad.


7. Artículos faltantes en el pedido:

7.1 El cliente debe cumplir con el protocolo de seguridad establecido por La Empresa para la recepción de la mercancía en las instalaciones del servicio de encomienda.

7.2 La Empresa gestionara ante el servicio de encomiendas el reconocimiento del siniestro al cliente, siempre y cuando el cliente cumpla el protocolo de seguridad establecido.

7.3 La indemnización al cliente será realizada por el servicio de encomienda, siempre que le cliente  haya asegurado el pedido en su totalidad.


Estas condiciones de venta aquí expuestas forman parte de la negociación. Queda entendido que con la aceptación del pedido, igualmente se aceptan dichas condiciones.

Fecha de Emisión: jul. 2018Rev.:0     Fecha de Rev.:ED:01 A-N-TTC-VEN-120-01